El alcalde electo de Alvarado, Beto Cobos Márquez, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, Esteban Bautista Hernández y otros ediles sostuvieron una reunión de trabajo con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para analizar la problemática en el río Tecolapa-El Paso.
El encuentro estuvo encabezado por el Director Regional de la dependencia federal, Pablo Robles Barajas, y participaron presidentes municipales electos y en funciones de municipios aledaños como Saltabarranca, Lerdo de Tejada, Tlacotalpan, Santiago Tuxtla y Ángel R. Cabada.
Al respecto, el edil alvaradeño explicó que en temporada de lluvias y huracanes el río Tecolapa-El Paso representa un riesgo para la población, sus hogares, ganado y cultivos. Beto Cobos dijo estar convencido de que estas reuniones entre autoridades de todos los niveles de Gobierno son esenciales para generar soluciones reales que protejan a nuestras familias. “Seguiremos trabajando unidos y con responsabilidad para cuidar lo más importante: la vida y el bienestar de nuestra gente”, adelantó.