Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizan denunciar penalmente a 3 exservidores públicos de la administración de Américo

Ivonne Cisneros reconoció que los tres colaboradores del anterior Alcalde de Xalapa estarían en su derecho a impugnar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/08/2018

alcalorpolitico.com

Luego de la inhabilitación de tres exservidores públicos del Ayuntamiento en la administración de Américo Zúñiga, Angélica Ivonne Cisneros Luján no descartó presentar denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra Carlos Durante Sedas, Mardoqueo Calderón Fernández y Michelle Servín González.

"Lo está analizando el Contralor junto con el área Jurídica", afirmó; aunque reconoció que los tres colaboradores de Américo Zúñiga tienen el derecho de impugnar dicha medida.

Ante la queja de su antecesora en la Sindicatura, Cisneros Luján justificó que la notificación de inhabilitación no se remite a Servín González, sino a las instancias de fiscalización federales.



"Ella o cualquier servidor público pueden acudir a las instancias que elijan para apelar", indicó.

Lo anterior, luego de que en la víspera la Contraloría anunció la inhabilitación por 4 años para el extesorero Carlos Durante Sedas; el exdirector jurídico, Mardoqueo Calderón Fernández y la exsíndica, Michelle Servín González.

Cisneros Luján agregó que entre las omisiones de su función, la exsíndica no entregó la información relativa al inventario de bienes inmuebles del Ayuntamiento.



"Hay un listado de lo que hace falta y lo que no entregaron son todos los documentos que acreditan las propiedades, ya que los inmuebles deben tener una escritura pública; no hay un archivo donde se integre la información que da cuenta de esas propiedades y algunos otros elementos que hemos ido investigando", afirmó la Edil.

Es el caso del “Patio Muñoz”, en donde si bien una parte de las viviendas se dieron en arrendamiento a particulares, no existen constancias del cobro de alquiler por más de 20 años.