Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Analizan diputados rebajar costo de “fotomultas” y generalizar el “Hoy no circula”

- Tras presión de taxistas, también discuten posibilidad de aumentar vida útil de sus unidades

- Reducción de requisitos para aprobar verificación vehicular en nuevos verificentros, una posibilidad

Jos? Topete Xalapa, Ver. 03/03/2016

alcalorpolitico.com

Diputados locales analizarán la posibilidad de aumentar la vida útil de las unidades de taxi, el incremento de tarifas, la disminución del costo de las “fotomultas”, la generalización del programa “Hoy No Circula” y la reducción de requisitos de los nuevos verificentros para pasar los exámenes de verificación vehicular.

Lo anterior luego de que este jueves, taxistas de 20 diferentes organizaciones exigieron a los legisladores locales ser interlocutores con la autoridad estatal ante sus reclamos.

En el Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, los líderes y taxistas reclamaron hacer una serie de modificaciones a los reglamentos que rigen su trabajo ante los diputados locales del PVEM, Jesús Vázquez González y del PRI, Raúl Zarrabal Ferat y Adolfo Ramírez Arana.



Este último legislador, como presidente de la comisión de Tránsito, Transporte y Vialidad, reconoció que se analizará la propuesta de que se amplíe la vida útil de las unidades automotoras, pues actualmente sólo se les permite circular cinco años y la propuesta es que se duplique el lapso, es decir que puedan operar durante 10 años.

Adicionalmente los taxistas pidieron la intervención para que se limite el cobro de fotomultas, pues no se ha publicado en la Gaceta Oficial el convenio con la empresa encargada de imponer las sanciones, de ahí que señalan que es ilegal que estén operando.

De igual manera pidieron que se generalice el programa “Hoy no circula” o se elimine, en el caso de la capital del Estado, además de la actualización de las tarifas que ya tienen más de 14 años que no se han renovado.



Se hizo énfasis en el tema de los Verificentros, pues además de que se duplicó el costo por revisar las emisiones de gas de las unidades automotoras, los niveles de emisión son bajos y por ese motivo no se pasa la verificación a pesar de que se afinen las unidades o sean vehículos nuevos.

Los taxistas dijeron estar cansados de que las autoridades del transporte no los atiendan, señalando que además son víctimas de abusos como multas y la retención ilegal de las unidades.

Uno de los dirigentes encargado de la Federación Única de la Esperanza Social, Pascual Pozos Ramírez, reiteró que debido a los incrementos en el costo de la gasolina es necesario realizar un ajuste en las tarifas.



“Lo que le estamos pidiendo a los diputados es que nos ayuden en asuntos de transporte, como es el tema de las tarifas las cuales fueron autorizadas desde 2002 y en los últimos 14 años no hemos tenido modificaciones, además de que en la vida útil de los vehículos solamente nos dan 5 años y nosotros queremos que sean 10, comprometiéndonos a que las unidades estén en buen estado”, agregó.