Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizan en Orizaba pedir certificado de vacunación en eventos del municipio

- Habría garantía de que sea seguro y puede ser un ejemplo a nivel nacional: Alcalde

- Refirió que en lo que va de agosto, han muerto 42 personas por Coronavirus

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El número de muertos por COVID-19 en Orizaba continúa aumentando. En lo que va de agosto ya suman 42, por ello es que la autoridad municipal podría pedir para próximos eventos que realice el certificado de vacunación, informó el alcalde Igor Roji López.

"Tuve una reunión con la delegada del IMSS, Magdalena Chiquito, en donde ofrecimos lo que necesiten por parte del Ayuntamiento porque ellos son los que más atienden a nuestros ciudadanos y un comentario de ella me sorprendió, que cerca del 90 por ciento de los que están hospitalizados es gente que no (está vacunada)".

Por eso dijo que sí es importante seguir de alguna manera cuidándose e invitar a los seres queridos que se vayan a inmunizar. "Es lamentable que haya personas hospitalizadas y otras intubadas y que sea el resultado de una resistencia a la aplicación de la vacuna".

Comentó que en la próxima Feria de la Orquídea se hará una especie de piloto de la práctica de pedir el certificado de vacunación para que la gente pueda ingresar.

"Creo que con eso tendremos un evento que sea seguro. Hoy todos los expositores que se inscriban para poder venir a exponer a Orizaba, tendrán que venir vacunados. Eso creo que nos da una garantía de tener un evento seguro y puede ser un ejemplo a nivel nacional".