Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Analizan pasar a adultos mayores que no han recibido pensión al programa federal

Ayuntamiento de Coatzacoalcos espera que los programas asistenciales durante este año no se detengan

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 15/01/2017

alcalorpolitico.com

En breve autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Coatzacoalcos, tendrán un encuentro con personal del DIF estatal para tratar el tema del pago de la ley 223, misma que fue suspendida desde la administración de Javier Duarte de Ochoa.
 
Juan Carrera Molina, titular de la oficina en este puerto, informó que la intención es saber qué ocurrirá, pues los abuelitos no han recibido su pensión.
 
Cabe recordar que hace algunos meses, Carrera Molina dio a conocer que uno de los planes es trasladar a los beneficiarios al programa de 65 y más que es de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), con la intención de que no se queden sin su apoyo.
 
“Vamos a platicar sobre la temática que va a tomar este nuevo gobierno, los nuevos integrantes del sistema DIF, para saber si es por ahí, también en enero es cuando empezarían a recibir a los abuelitos de Más 65 y esa sería una opción pasarlos del programa del Gobierno del Estado al Federal”, afirmó.
 
Apuntó que a pesar de la situación financiera que atraviesa el Ayuntamiento porteño, esperan que los programas asistenciales durante este año no se detengan y seguir contribuyendo con el apoyo hacia las familias porteñas.
 
“Mira estamos muy confiados en que va a ser un año diferente, vamos a poder dar más apoyos, finalmente el DIF se apoya del Estado y del municipio para poder estar con mayores satisfactores, para que a lo mejor no se les resuelva el problema, pero sí se les alivie en gran medida por cualquier situación que estén pasando”, declaró.
 
Finalmente agregó que continúan con la labor de llevar juguetes a las comunidades donde los Reyes Magos no llegaron el pasado seis de enero, con el fin de dar un rato de alegría a los niños que no tuvieron las posibilidades de recibir un regalo a inicios de este 2017.
 
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado