Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Analizan pasar red eléctrica a Villa Allende por el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos

Se busca mejorar la dotación del suministro a fin de solucionar apagones constantes

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 23/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El paso de la red eléctrica a través del Túnel Sumergido para dotar de servicio a Villa Allende es un proyecto que sigue siendo analizado, confirmó Benito Hernández, líder de la sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

Se trata de un análisis y evaluación para mejorar la red e infraestructura de Villa Allende y que sus habitantes no padezcan del servicio, afirmó.

“Ese es el estudio que estamos realizando, parte de Allende es lo que pretendemos mejorar para que dejen de registrarse ese tipo de situación”, dijo.



Mencionó que el robo de cableado eléctrico sigue afectando gravemente a la empresa, por lo que pidió a la población denunciar a quienes se dediquen a robar las líneas.

“Más allá de dañar a la empresa, sí invitamos a la ciudadanía cuando vea ese tipo de situaciones haga la denuncia correspondiente en su momento. ¿Qué pasa cuando se roban el conductor, el calibre? La estructura que se tiene se desmejora, de manera provisional se repara, pero no es la misma condición”, agregó.

Dijo desconocer cuántos robos se han presentado en este año, pero en Villa Allende son muchos los reportes que se tienen en ese sentido.