El Jefe de la Jurisdicción Sanitaría Número VIII, Lorenzo Castañeda Pacheco admitió que el centro epidemiológico analiza un posible brote de zika al poniente de la ciudad de Veracruz.
Los casos, denunciados por redes sociales, son en la región de Tejería, muy cerca de la planta de tubos TENARIS-TAMSA, en donde hay decenas de nuevos fraccionamientos.
En entrevista telefónica, el médico admitió que por sintomatología hay cerca de 14 probables casos en esa zona, sin embargo, pidió esperar los resultados de laboratorio para confirmarlos.
“En Tejería hemos visto cerca de 14 personas, en este tema, se les están haciendo los estudios para saber qué tipo de virus es el que está afectándolos”, dijo.
Castañeda Pacheco admitió que Tejería no es el único lugar en donde hay brote de esta enfermedad por lo que pidió a la población haga caso de las recomendaciones de las autoridades.
Recordó que con las lluvias la proliferación crece debido a las inundaciones y anegaciones que se han presentado en las últimas horas por el paso de la Tormenta Tropical
Earl.
Pidió a los vecinos que tiren los recipientes que puedan acumular agua y que limpien sus patios para evitar que enfermedades como el zika, chikungunya y el dengue golpeen a la población.