La diputada local y presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines, dio a conocer que ya se analiza el Reglamento Interior del Poder Legislativo para ajustarlo y evitar que algún diputado presente justificaciones constantes para no asistir a las sesiones plenarias.
Cabe recordar que ese es el caso del diputado del PVEM, Renato Tronco Gómez, quien ya acumula 14 inasistencias consecutivas pero las ha justificado y en consecuencia sigue cobrando sin trabajar.
En ese sentido, Ingram Vallines reconoció que ese tipo de situaciones no se habían presentado en el Congreso del Estado.
“Pero ya estamos analizando eso para que no se permita un tema como el que se está dando aquí”.
No descartó la posibilidad de hacer una modificación al Reglamento Interior del Poder Legislativo para ajustarlo y que no sucedan ese tipo de casos; incluso –agregó– el Partido Verde Ecologista de México ya le hizo un llamado a Renato Tronco Gómez.
“Los diputados somos adultos, somos responsables de nuestras acciones y tenemos que asumir las consecuencias”.
También la legisladora reconoció que su compañero de bancada Octavio Pérez Garay viajó a Brasil para presenciar el Mundial de Futbol y dijo tener plena confianza de que se fue con sus propios recursos económicos.
Asimismo, manifestó que se analiza la propuesta de reforma del Código Electoral presentada por el titular del Poder Ejecutivo y las iniciativas de reforma a la Constitución Política de Veracruz presentadas por los grupos parlamentarios del PAN y PRD.
Cada una de las iniciativas que se presenten, dijo, se analizarán de manera detenida y con la responsabilidad de saber dónde estamos parados.
“En ese sentido, se debe tener la garantía de que los diputados tenemos un compromiso no sólo con Veracruz sino con México en este momento tan importante que estamos viviendo y en el que el Estado responderá a los tiempos que el país exige”.