Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizan si Parlamento de la Juventud será presencial o semipresencial

También pudiera ser de forma virtual ante incremento de casos de COVID-19 en el Congreso

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 04/08/2022

alcalorpolitico.com

El Comité Organizador del Décimo Séptimo Parlamento de la Juventud, programado para el jueves y viernes de la próxima semana, analiza si se habrá de desarrollar de forma presencial, semipresencial o virtual.

La convocatoria que se emitió para la selección de las y los 50 parlamentarios de entre 15 a 29 años cumplidos, establece que de acuerdo con la contingencia sanitaria derivada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), el parlamento puede llevarse a cabo de forma presencial o semipresencial, pero ahora, se analiza si hay condiciones para hacerlo virtual.

Lo anterior, debido a que en el Congreso del Estado se ha presentado un número alto de contagio de COVID-19 entre el personal y en algunos diputados, que orilló a que en los últimos meses del periodo ordinario de sesiones, que recién concluyó, y el receso legislativo que dio inicio con la instalación de la Diputación Permanente, las sesiones parlamentarias se efectúen de forma virtual.



La convocatoria estableció que sus términos podrán modificarse sin previo aviso, “mismos que serán decididos por el Comité Organizador, con base en las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pudiendo llevarse a cabo de forma presencial o simipresencial”.

Pero ahora, con las condiciones sanitarias que prevalecen en el Palacio Legislativo, se analiza si el Parlamento de la Juventud se pudiera hacer de forma virtual.

Entre los temas que se abordarán en el Parlamento figuran igualdad de género; medio ambiente, recursos naturales y cambio climático; seguridad pública; derechos humanos; educación y cultura; asuntos indígenas; y atención a grupos vulnerables.