Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizará Diócesis de Córdoba la seguridad en las parroquias para evitar robos

Por lo pronto, en las capillas de “Adoración perpetua” habrá más turnos de laicos que estarán rezando

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 04/03/2012

alcalorpolitico.com

Tras el robo sucedido en la Capilla de la Adoración Perpetua en Orizaba, la Diócesis de Córdoba analizará la posibilidad de incrementar las medidas de seguridad buscando prevenir atracos de este tipo, expresó el obispo Eduardo Patiño Leal al lamentar la falta de respeto a los templos religiosos.

“Es muy lamentable, porque hace muchos años estas cosas no se veían, esto habla de la escasa formación dentro del hogar” sostuvo Monseñor tras oficiar la misa de celebración del día de la Familia, en la que reconoció una necesidad de recuperar los valores.

Y es que consideró que es en los actos de delincuencia, donde se percibe cómo la sociedad esta urgida de retomar valores, y que cada quien haga su labor en el rol que le corresponde en la sociedad.

Indicó que cada párroco es libre de tomar las medidas de seguridad que prefiera, sin embargo en breve se estudiará junto con los sacerdotes de la diócesis si es necesario reforzar la seguridad en las Capillas de la Adoración Perpetua, al considerar la posibilidad de mayores riesgos en la ciudad que en las comunidades pequeñas.

Patiño Leal señaló que hasta la fechas las medidas que han tomado son la presencia de más turnos de laicos que van a estar orando, y los horarios en los que podrían estar abiertos a la feligresía, sin embargo no se requieren estas medidas en todas las Iglesias, pues algunas están en ambientes muy sanos, concluyó Monseñor.