Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizará PAN antecedentes penales de sus aspirantes para evitar nexos con la  delincuencia

Lamentan la supuesta conexión entre jefe delincuencial y el diputado Tarek Abdalá

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 02/02/2016

alcalorpolitico.com

Para evitar que a la postre los postulantes a cargos públicos pueden vincularse con integrantes de delincuencia organizada, como supuestamente ocurrió con el diputado Antoio Tarek Abdalá, el Partido Acción Nacional (PAN) analizará el historial penal de sus precandidatos.

El presidente del albiazul en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, acotó que este tema fue contemplado en la reciente visita del líder nacional a Veracruz, Ricardo Anaya, quien le insistió en buscar a candidatos sin antecedentes penales.

“Lo que preocupa es que en Veracruz haya casos como el de Tarek Abdalá en donde hay fotos en las que hay un capo recién capturado en Tierra Blanca y se nota como en un acto de campaña, está acompañando Tarek y apoyándolo con todo”, refirió durante la conferencia mañanera que ofreció el partido.



Esto, según su parecer, deja ver lo que ha pasado en esa zona en la que es muy difícil garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Reiteró que su líder a nivel nacional le recomendó analizar de fondo el historial judicial de sus aspirantes y que incluso van a solicitar el apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) para hacerlo de manera concienzuda.



Previó que seguramente esta recomendación pueda convertirse en un acuerdo nacional de Acción Nacional, pero como líder en esta entidad dijo que será escrupuloso en verificar que cualquier panista cuente con un trayectoria limpia a fin de no manchar la imagen del partido.