El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, está perdiendo el rumbo y la esencia de esta corriente partidista por buscar el poder; consideró el diputado federal Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.
El panista consideró que la dirigencia nacional del blanquiazul debe renovarse a la brevedad, pues Anaya Cortés está sacrificando la congruencia del PAN por anteponer sus aspiraciones políticas.
Aclaró que no por esta incongruencia abandonará las filas panistas, pues consideró que sólo es necesario recobrar la esencia del PAN para recuperar la confianza de la población.
“El PAN está luchando por un poder y perdiendo el partido. Lo que hace es buscar el poder y no buscar la congruencia con los ciudadanos. No quiero yo dejar el partido, pero creo que deben componerse muchas cosas. Ricardo Anaya mete ruido; se tiene que cambiar a la brevedad la dirigencia nacional”, dijo.
Consideró que Santiago Creel Miranda sería un buen dirigente nacional del PAN, aunque dijo que es un tema que deben definir y valorar los panistas.
Mencionó que un ejemplo de que el PAN está velando por intereses propios y no por los de la población, es el castigo que ha recibido al no querer aprobar presupuestos que dañan el patrimonio financiero nacional.
Detalló que como diputado federal votó en contra del Presupuesto de Egresos 2018, donde se contempla la entrega de un megabono de retiro para 500 diputados y 128 senadores que integran la LXIII Legislatura; dinero que se entregará en agosto de 2018, cuando se pretende entregar un aproximado de un millón 155 mil pesos a cada legislador.
El panista comentó que por votar en contra de este presupuesto, le retiraron comisiones y empleados que tenía a su cargo.
“Yo voté en contra de la Ley de Egresos en general, tanto que me ha venido castigando el partido. Yo era secretario de la Comisión de Marina, hoy ya no lo soy por ir en contra de mi partido, por ir a favor de los ciudadanos. Yo tenía dos asesores, ahora sólo tengo uno. Al final es un tema partidista, a uno lo van castigando si no va con el partido”, declaró.
Por ello, insistió en que urge renovar la dirigencia nacional del PAN, para evitar que éste pierda su reputación.