Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anciana indígena murió en el Hospital Civil de Papantla, ingresó por una fractura

Familiares interpondrán denuncia; estuvo 20 días internada y se fue agravando sin atención médica

Concepci?n Moreno Papantla, Ver. 03/11/2011

alcalorpolitico.com

Una humilde familia de la comunidad de Agua Dulce estalló esta noche debido a que su familiar pereció alrededor de las 19:00 horas. Estodebido a la falta de atención médica que se tiene en el Hospital Civil a cargo del director Roberto Guillermo Torres Arcos.

La señora Natividad Salas Ríos murió en dicho nosocomio debido a la negligencia médica con la que actuaron, aseguraron sus familiares con lágrimas en los ojos.

La fémina ingresó el pasado 10 de octubre al Hospital Civil debido a que contaba con el servicio del seguro popular, y ni eso le garantizó que se le diera atención; pues únicamente la mantuvieron con mejoralitos y suero a pesar de que se quejaba intensamente, sus quejidos los escuchaban otros enfermos que compartían la habitación con ella.

Cabe hacer mención que la señora Natividad Salas Ríos, de 72 años, sufrió una caída en su domicilio, fracturándose el brazo derecho y -a decir de sus familiares- requería de un clavo, motivo por el cual ameritó sus hospitalización, donde les refirieron que esperaran un poco para encontrar el clavo.

A casi un mes de la hospitalización de la mujer, los familiares se entrevistaron con el Director del Hospital civil para saber qué día pondrían el clavo a la ama de casa; pero éste sólo los trajo dando vueltas con engaños argumentando que “en 2 días, 4 ó la próxima semana” llegaría el clavo y finalmente este 2 de noviembre la señora falleció.

Pablo Monarca Salas (hijo de la finada) refirió que su madre constantemente se quejaba y que durante su estancia casi no la atendían; sólo le suministraban suero.Y

la noche del martes empezó a agravarse hasta que este día empeoró y a través de la trabajadora social se ha tratado de localizar al responsable de este nosocomio pero nunca pudieron.

Los familiares de la finada aseguraron que interpondrán una denuncia por negligencia médica.A pesar de que estuvieron al pendiente de la salud de su familiar, nunca les hicieron caso y por sus condiciones precarias y gastos que hicieron en estas semanas no cuentan con recursos para el sepelio por lo que acudirán al ayuntamiento y DIF municipal para que los apoyen con el funeral.