Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anciana que sería desalojada cuestiona legitimidad del Juez que la sentenció

- Luz María Landeros afirma que las decisiones del juzgador carecen de validez, porque no debió aceptar ese cargo

- Además, de manera ilegal favoreció a la parte acusadora y las medidas del inmueble son incorrectas

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 24/10/2018

alcalorpolitico.com

El juez interino del Juzgado Segundo de Primera instancia del Distrito Judicial de Xalapa, Alejandro Rodríguez Mejía, así como los integrantes del Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado podrían haber incurrido en la comisión de una conducta que la ley prevé como delito en perjuicio de la impartición de justicia, al haber aceptado dicho cargo aun cuando no cumple con los requisitos que la ley exige para el desempeño de la función jurisdiccional.

Lo anterior según la señora Luz María Landeros Becerra, adulta mayor, que cobró notoriedad después de que se le intentara desalojar de la casa en la que vive en esta capital y cuya orden fue emitida precisamente por Mejía Rodríguez.

Por tal motivo, la señora pide que las acciones emprendidas por el Juez deban entenderse como carentes de validez, en su caso el desalojo del que fue objeto.



De acuerdo con un documento enviado a esta Redacción y dirigido al presidente de la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se expone que al haber aceptado el cargo de Juez de Primera Instancia, Alejandro Mejía vulneraría en todo momento los principios contenidos en la Constitución, se lee en la misiva en la que además se detallan los lineamientos que presuntamente estaría incumpliendo.

Doña Luz María señala que se materializa el incumplimiento de un deber legal por parte de los consejeros Andrés Cruz Ibarra, Pedro Luis Reyes Marín, Mauricio Duck Núñez y Carla Rodríguez González, pues inobservan las obligaciones al permitir que la función jurisdiccional del Estado la desempeñe quien se encuentra impedido legalmente para ello, al no contar con los requisitos que la norma exige.

Solicitó al titular de la Primera Sala reunirse en Pleno y dé vista al Fiscal General del Estado de los posibles delitos cometidos; ya tiene días de no hacerlo así, por lo que se estaría materializando el incumplimiento de un deber legal y en consecuencia se hará del conocimiento del Congreso del Estado para la procedencia del juicio político en su contra.



La presunta afectada pide que no se pase por alto que Alejandro Mejía de manera por demás ilegal favoreció a la parte actora al emitir la orden de desalojo de la suscrita por una superficie mayor a la señalada en la sentencia emitida por diverso titular de ese órgano jurisdiccional.

Destaca que se excedió en sus atribuciones, por lo que retomando las palabras del presidente del tribunal superior de justicia, Edel Álvarez Peña, ante el incumplimiento de los requisitos que la ley exige para el desempeño de la función, las actuaciones del licenciado carecen de validez.

Remata señalando que en el caso se encuentran ante una imposición totalmente fuera de la ley, pues no puede llevarse a cabo ningún nombramiento de personas que no cumplan con los requisitos que la ley exige.