Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Andrade, Jackson, Mota, Carvallo y Buganza le reviran los “clones” a Hermann: “son patadas de ahogado”

- La conferencia de prensa del PAN, una ilegalidad en la víspera de las elecciones

- El ex panista el más directo: dijo que se trataba de una “bajeza” que evidencia su desesperación

- Es una estrategia burda del PAN que no cambiarán la intención del voto; priistas

Ylia Ortiz/Raymundo Z??iga Xalapa, Ver. 03/07/2010

alcalorpolitico.com

El PRI se armó con todo y reunió al equipo pesado de campaña del candidato del PRI a la gubernatura, a su representante en el IEV, a los dirigentes de partidos que integran la coalición Veracruz para Adelante, así como a su gran trofeo de guerra, Gerardo Buganza para defenderse, en un frente, común de las acusacionesque hizo elPAN a través de su Secretario Hermann Ortega, quien atribuyó a priistas las clonaciones de varios diarios de la entidad donde se proclama el triunfo de la elección a su candidato, Javier Duarte de Ochoa.

En Xalapa, poco antes de la sesión del Consejo General del IEV y durante ésta, el representante del PRI ante el IEV, Eduardo Andrade Sánchez, no tuvo empacho en decir que la supuesta clonación del diario Notiver, era una prueba fabricada por los panistas.

Dijo que la clonación del ejemplar “es de un nivel verdaderamente pedestre y absurdo; quién va a creer que se realice una labor de ese tipo y que fuese una filtración, lo cual ya lo están volviendo su modus operandis”.

“Esto es tanto como las supuestas grabaciones hechas por quienes hacen la acusación; los panistas elaboran la prueba falsa y hacen la acusación infundada y la presentan mediáticamente, violando la ley”.

Señaló que hacer una conferencia de prensa el día de hoy, es hacer un acto de propaganda dentro de los 3 días que prohíbe la ley electoral “y la rematan con la amenaza de recurrir a los instrumentos represivos de la federación, o sea a la FEPADE”.

Dijo que están usando a la FEPADE,

cuando aún no se define de qué delito se trata, "si es que realmente existe, por eso quitaron a la titular de la Fepade para usar una instancia que no tiene competencia en elecciones locales".

– ¿Entonces si la conferencia de prensa del PAN fue una ilegalidad, las que están convocando el PRI en Veracruz y con usted aquí, no lo son?

– No, nosotros, el PRI, tenemos derecho a rechazar esas imputaciones, no nos podemos quedar callados, porqueel que calla otorga.

Dejó en claro que el PAN fue el que inició este proceso de acusaciones: "nosotros en este momento, lo que estamos haciendo es rechazarlo y denunciarlo, de ninguna manera usarlo como propaganda; ellos lo iniciaron como una propaganda fuera de la ley y al hacerlo nos vemos en la necesidad de defendernos"

Luego, durante la sesión del Consejo, de igual manera hizo un pronunciamiento, sobre este tipo de violaciones a la ley electoral por parte de los panistas y condenó la violencia registrada en Hueyapan de Ocampo, donde perdieron la vida dos jóvenes priistas de 20 y 16 años, respectivamente, por lo que dijo que debe prevalecer la tranquilidad en vísperas de los comicios.

Estrategia burda del PAN, dicen priistas

En el puerto de Veracruz, integrantes del equipo de campaña del candidato del PRI a la gubernatura, Javier Duarte de Ochoa, como Enrique Jackson, Adolfo Mota Hernández, los representantes de la Coalición “Veracruz para Adelante”, el dirigente del PRI estatal, Jorge Carvallo y del PVEM, Eduardo Aubry, así como el ex panista, Gerardo Buganza ofrecieron una conferencia de prensa conjunta respondiendo a los señalamientos del PAN estatal.

Desmintieron al PAN estatal,en torno a los señalamientos sobre la clonación de periódicos para desalentar el voto ciudadano, al señalar que se trata de “patadas de ahogado” y “es un intento por echar abajo la elección”.

Curiosamente quien fue más directo en los señalamientos contra el PAN provinieron del ex precandidato a la gubernatura de ese partido, Gerardo Buganza, quien calificó la estrategia de lo informado por el secretario general del PAN en contra de Javier Duarte como una acción de “bajeza”.

“Es una estrategia burda que no cambiará la intención de voto, los veracruzanos estamos acostumbrados a este tipo de procesos, de competencia pero no a estas bajezas, lo único que buscan es nulificar la elección” explicó Buganza Salmerón.

Los señalamientos del secretario general del PAN, es un signo de desesperación que tienen, “esto simplemente son patadas de ahogado” agregó el ex senador panista.

En la conferencia de prensa, igualmente estuvieron Tomás Ruiz, así como el ex gobernador de Oaxaca, José Murat, al inicio de la conferencia fue el ex diputado federal del PRI, Adolfo Mota Hernández, el primero en tomar la palabra, aclarando que su partido siempre impulsó una campaña limpia, transparente, con mucho respeto hacia los periódicos de la región, del estado, así como del país, respetando sus criterios editoriales, la percepción de los comunicadores.

“Nos pronunciamos también por mantener una campaña abierta, transparente como Javier Duarte se ha venido manejando sin descalificaciones, sin guerra de lodo, sin artificios sea jurídicos o sembrados para querer promover la justificación de una probable derrota anunciada”.

“El ánimo de victoria del candidato y de los candidatos de la coalición Veracruz para Adelante se mantiene, como siempre con una postura firme y transparente, a nosotros nos parece que lo dado a conocer en una conferencia de prensa fue algo de manera lamentable, ofende a la inteligencia de los ciudadanos, no se ha promovido el manipular alguna rotativa o medio de comunicación como se señala, nosotros solo esperamos que los medios transmitan lo que acontece”.

“Javier Duarte es un joven limpio, transparente, un padre de familia ejemplar, un marido ejemplar un candidato que siempre mantendrá una campaña de positivismo y de concordia para todos los veracruzanos” agregó Mota Hernández.

Para el ex senador, Enrique Jackson igualmente dijo que “la verdad es que en esta campaña los adversarios se quedaron muy atrás, se tiene una distancia muy amplia, no supieron ganarse la confianza de los electorales, ahora intentan colocar algunos nubarrones muy grotescos, cosas truculentas, pero realmente las cosas están en calma”.

También el dirigente del PRI estatal, Jorge Carvallo condenó la actitud del PAN estatal y dijo que de alguna manera demuestran una anticipación de su derrota.