Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anexos del mercado “Miguel Rebolledo” de Coatepec dificultan control para evitar contagios

No se ha podido contener afluencia de personas y aplicación de medidas sanitarias

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 22/09/2020

alcalorpolitico.com

Ha sido difícil contener el ingreso de personas en el mercado “Miguel Rebolledo”, en Coatepec, debido a que además de los accesos a la nave principal, existen otros anexos, admitió el director de Comercio Municipal, Gabriel Morales.

Y es que luego del fallecimiento por COVID-19 de uno de los líderes de los locatarios apenas la noche del pasado sábado, el funcionario dijo que se reforzarán las medidas sanitarias.

"Se han hecho (desinfecciones), ahora con la pérdida de don Román. Las medidas siguen estando presentes, tenemos los módulos al interior del mercado para mitigar un poco la pandemia. No es fácil por el número de personas que llegan al mercado".



“Hay una problemática, la nave principal está resguardada, de 9 puertas sólo hay 4 abiertas y en cada una hay personas que proporcionan el gel y que porten su cubrebocas. El problema es que los anexos que tenemos están abiertos, contener ese ingreso en esa zona nos ha costado más”, detalló.

Agregó que los comerciantes han apoyado al personal de Comercio y han acatado las medidas. No obstante, exhortó a los clientes para que también cumplan estas acciones, “los locatarios han aportado mucho al exigir a los clientes que cumplan las medidas”.