Ángel Rosas Solano, electo como magistrado federal de materia mixta en el Séptimo Circuito con sede en Veracruz, rechazó los señalamientos difundidos por un medio nacional que cuestionó su cumplimiento con los requisitos académicos para el cargo y acusó una posible maniobra política detrás del intento por frenar su nombramiento.
En conferencia de prensa, el doctor en Derecho señaló que ya entregó al INE los documentos que prueban que sí cumple con los promedios exigidos por la ley: 8.58 en la licenciatura en Derecho; 9.4 en Psicología Jurídica y Criminología; 9.93 en Sistema Penal Acusatorio y Adversarial, donde incluso fue primer lugar de su generación; y 9.8 en Sistema Anticorrupción.
Además, Rosas Solano presentó una constancia de haber cursado el doctorado en Derecho en la Universidad Veracruzana con una beca del CONACYT y un promedio de 9.55, así como certificación del Instituto de la Judicatura Federal con promedio de 9.5 en materias clave como civil, penal, laboral y administrativo.
“No quiero que el INE caiga en la trampa de una nota equivocada”, afirmó el candidato, quien asegura que sus estudios están respaldados por documentación notariada y ya entregada ante la oficialía electoral. En su mensaje, dejó claro que busca evitar que un error mediático empañe el proceso legal y electoral que lo colocó como el primer magistrado federal electo por voto popular en el país.
Con más de 83 mil votos en Veracruz, Rosas Solano agradeció la confianza ciudadana y afirmó que su trayectoria académica y profesional cumple sobradamente los requisitos constitucionales, pese a los intentos por desinformar. “Soy un hombre preparado, honrado, y no defraudaré el respaldo de la gente”, finalizó.