Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Ángel ya no sufrirá por clases en línea; asociación le llevó antena e Internet

- El pequeño de Cosautlán conmovió a redes por imagen en que se le observa sentado en banqueta buscando señal

- Asociación Crea Innova Educa le llevó apoyo hasta la comunidad de Casa Quemada

De la Redacción Xalapa, Ver. 30/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En días pasados, fue instalada una antena tipo LITEBEAM M5 en la casa de Marcela “N”, tía de Miguel Ángel “N”, en La comunidad de Casa Quemada, Municipio de Cosautlán de Carvajal, después de que miles de personas vieran la nota en la que se mostraba a un niño que, con su cuaderno a un lado, tenía que sentarse en la banqueta para lograr tener señal en su teléfono y tomar sus clases en línea.

Fue a partir de ahí, que la asociación civil Crea Innova Educa inició acciones para contactar a este menor y finalmente pudo donarle una antena wifi y conectividad en su casa, la cual será durante 6 meses para que pueda conectarse a la red y seguir con su educación.

Crea Innova Educa es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo es implementar proyectos con enfoque global en la educación y tecnología para el beneficio social de la comunidad.

Actualmente, tiene una campaña llamada “Conectando la Educación”, la cual se encuentra en etapa de recaudación de fondos para apoyar a estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior en el Estado de Veracruz, con la entrega de dispositivos móviles con Internet y con capacitación en herramientas de emprendimiento social.



La brecha digital que hoy en día se vive en todo México, especialmente en el Estado de Veracruz, es preocupante, por esta razón la Asociación civil invita a la comunidad a unirse a la causa donando a través de su página https://fundacioncie.org/conectando-la-educacion/ para que más jóvenes reciban este beneficio y puedan continuar con su educación a distancia.