Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ángeles del Camino busca recolectar fórmula láctea para hijos de madres con VIH/SIDA

Instalarán un centro de acopio en la Plaza de las Culturas, en Coatzacoalcos; esperan conseguir 500 botes

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 16/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La asociación civil Ángeles en el Camino llevó a cabo la segunda jornada de acopio de fórmulas lácteas para los hijos de madres padecen VIH/SIDA.

A pesar de que en la primera campaña no hubo la respuesta esperada, un grupo de mujeres decidieron instalarse en la Plaza de las Culturas para recibir las latas de leche que la población donara.

El módulo fue instalado a partir de las nueve de la mañana y cerrará hasta las seis de la tarde.



“Esperemos contar con el apoyo de la gente y pues la meta es como teníamos la vez pasada: queríamos 500, llegamos a 165 botes, esperemos que ahorita completemos las 500”, dijo la presidenta de la fundación, Fabiola Hernández Isassi.

En entrevista, consideró que con el pago de la quincena, los aguinaldos y una mayor difusión podría haber una mejor respuesta ciudadana.

Recalcó que la intención es recaudar latas de leche maternizada para bebés recién nacidos.



Hernández Isasi afirmó que todas las leches que se reúnan este miércoles serán entregadas a las autoridades responsables del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) en esta misma semana.

Lo anterior, enfatizó, mejorará el abasto de fórmulas lácteas para los hijos de madres con VIH/SIDA.

“Se pretende apoyar a 130 niños, 70 mujeres con VIH. De hecho estamos tratando de evitar que haya un contagio por vía de amamantamiento de madre a hijo, es por eso que estos bebés necesitan el alimento”, finalizó.