Ángeles Ortiz Hernández, directora del IVD, estará ausente tres semanas de su cargo pues competirá en el Mundial de Para-atletismo en Londres del 14 al 23 de julio.
La aún atleta y quien entrena todas las mañanas en las Villas Deportivas de Leyes de Reforma, confirmó su ausencia y aclaró que cuenta con el permiso del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Pérez.
“Se queda el secretario técnico el licenciado Mauricio García Rico, con anuencia del señor Gobernador, todo esto ya está aprobado por la SEV. Es una persona de toda nuestra confianza y lleva la parte jurídica del Instituto, y él tiene toda la habilidad y la capacidad”, refirió.
Ortiz Hernández tomará su vuelo este lunes y comenzará un campamento previo de una semana, para posteriormente competir en su disciplina, lanzamiento de bala.
La actual poseedora del record del mundo y medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos, quien busca refrendar su status como la número uno del mundo, señaló que aún le falta descanso, algo que intentará concretar en su estancia en Londres, a pesar de no poder cumplir con la idea original que era el mes de campamento y los quince días de competición, pues su empleo como directora del IVD no le permitía estar fuera tanto tiempo.