La diputada local expriista y ahora independiente, Anilú Ingram Vallines, solo está a la espera de los tiempos legales para afiliarse al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aunque expuso que ya forma parte del “gran equipo” de la Cuarta Transformación.
Cuestionada sobre la posibilidad de que busque la candidatura a la Presidencia Municipal del puerto de Veracruz, reconoció que “le late el corazoncito por esa oportunidad”. Aunque se reservó el derecho de opinar sobre la posible llegada del Clan Yunes a MORENA, expuso que, como cualquier veracruzano o veracruzana, tiene las ganas de poder encabezar una candidatura a la alcaldía de Veracruz.
Dijo ser parte de las filas de MORENA, pero reiteró que esperará los tiempos; no obstante, insistió en que le encantaría. “Yo he caminado el Municipio de Veracruz a lo largo de toda mi carrera política, con cargo y sin cargo, y lo seguiré haciendo”, pero, por el momento, añadió que está enfocada en culminar exitosamente la diputación local que ostenta en el Congreso del Estado. “Ya estaremos manifestándonos llegado el momento, todo con calma y a buen paso”.
Respecto a la probable llegada del Clan Yunes a MORENA, solo se limitó a decir que no ha visto ninguna manifestación al respecto y que es un tema que le corresponde tanto a la dirigencia estatal como a la nacional. “Yo puedo hablar por mi trabajo, por mi caminar; ya de ese tipo de cosas que hablen los involucrados”.