Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Animadores de “Pinocchio”, ganadora del Oscar, dan taller y conversatorio en Xalapa

- Karla Castañeda y Luis Téllez colaboraron con Guillermo del Toro; imparten curso en Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel”

- El sábado 1 de abril, a las 19:30 horas, ofrecerán charla gratuita en Cinema Nahual

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 30/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Karla Castañeda y Luis Téllez, especialistas mexicanos de la animación con trabajos de cine acreedores de múltiples reconocimientos, entre los que destaca el premio Ariel como máximo galardón cinematográfico a nivel nacional, llegaron a la Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel” para encabezar un taller de diseño de producción y animación en stop motion.

Los artistas plásticos compartirán sus conocimientos para dar vida a mundos animados, con experiencias basadas en su virtuosa trayectoria profesional que involucra éxitos universales como el mágico universo de Wes Anderson y su “Isla de Perros” o la recién ganadora del Oscar “Pinocchio”, de Guillermo del Toro.

Y es que Castañeda y Téllez se han posicionado en la élite de animadores mexicanos con proyección internacional. En la aclamada “Pinocchio”, Karla estuvo al frente del diseño de producción y dirección de arte, creando vestidos y atmósferas únicas para el inframundo de esta visión del clásico. Hace algunos años, participó también en el diseño de escenarios para la multi premiada “Isla de Perros”.



Por su parte Luis Téllez, quien en septiembre de 2022 visitó Xalapa para compartir un ciclo de stop motion y charla en Cinema Nahual, fungió como supervisor y animador de la segunda unidad en la obra de Guillermo del Toro, donde compartió estrategias con Brian Leif Hansen, supervisor general del proyecto y animador consagrado que ha dado vida a otros éxitos surrealistas de Tim Burton y Wes Anderson.

Los mexicanos en ascenso actualmente se preparan para dos nuevos largometrajes. Karla Castañeda volverá a colaborar con el también director de “La forma del agua”; Téllez

presentará un filme en Europa. Ambos pertenecen al Taller del Chucho, estudio mexicano de animación fundado por Guillermo del Toro, con sede en Guadalajara.

Para más información acerca del taller impartido en la Escuela Veracruzana de Cine, interesados pueden acudir a las páginas oficiales de la institución o a su sede.

Además del curso, los animadores ofrecerán un conversatorio para todo público este sábado 1° de abril en Cinema Nahual, ubicado en la calle Azueta número 14 entre Juárez y Altamirano, al centro de la ciudad. La cita es a las 19:30 horas, entrada libre.