Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Animales de carga, de gran ayuda en combate a incendios en Sierra de Zongolica

Han llegado con las brigadas hasta zonas en las que no pueden entrar los vehículos

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 08/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una figura importante para el combate de los incendios forestales además de los brigadistas y de la comunidad que se ha sumado de diferentes formas, es el papel determinante que han jugado los animales de carga, pues estos han llegado con los combatientes hasta zonas donde jamás podría arribar un vehículo.

Tan sólo en el municipio de Tequila cerca de 35 animalitos de este tipo han acarreado bidones con agua en numerosos viajes, lo que ha contribuido a que varios tramos de los incendios de este municipio queden liquidados.

Y es que el problema ha sido que a las zonas donde se registran los siniestros no llegan las pipas y aunque se cuenta con el trabajo del helicóptero, uno no es suficiente para la eliminación del fuego.



Estos animales, llevados por sus dueños, han entrado por las diferentes veredas para poder terminar con las llamas. Es importante mencionar que para esta tarea han participado no sólo varones sino también mujeres.

Por este motivo es que la sociedad civil se ha organizado para cooperar y comprar alimento para estos animales. También se busca que a pesar del trabajo rudo que estos hacen se les cuide por parte de la gente que los lleva hasta los incendios.