Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Animales en Paseo del Río Orizaba no corren riesgos, afirma encargada del recinto

Todos viven en condiciones óptimas, donde ni los calores ni otras inclemencias del tiempo les afectan: Mayra de la Vega Aduna

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 29/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que todas las especies que hay en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) del Paseo del Río Orizaba cuentan con su estanque, techo y casas, ni los calores ni otras inclemencias del tiempo les afectan, señaló Mayra de la Vega Aduna, encargada de este lugar.

La encargada dio a conocer que el agua de los estanques es fresca pues todos los días se cambia, además de que las jaulas cuentan con árboles que les permiten refrescarse.

Rechazó que los animales tengan problemas de deshidratación o se encuentren estresados por al número de paseantes que circulan todos los días por las riberas del río, pues su estado es verificado constantemente por los veterinarios.



Recordó que recientemente llegó un tigre macho, el cual está en perfectas condiciones pero aún permanece bajo observación, pues es un proceso normal cuando que sigue todo espécimen nuevo que se incorpora al recinto.

Señaló también que los veterinarios revisan cómo son las deposiciones del animal, cuál es su comportamiento y cuáles sus gustos, por lo que permanece en las oficinas de la UMA pero en unas semanas ya se le incorporará al Paseo del Río.

Mayra de la Vega reconoció que en ocasiones se hacen comentarios a través de redes sociales en donde alguien presume algún descuido o maltrato y la gente se indigna, pero no se investiga la realidad.



Por ejemplo, recientemente se mencionó que uno de los dos osos estaba enfermo porque se veía en mal estado su piel; no obstante, explicó, estos animales son juguetones y debido a que son rudos se llegan a lastimar, pero únicamente se trata de algo superficial.