El sector restaurantero de este municipio denunció que el zoológico móvil instalado cerca del Buque Guanajuato es un riesgo sanitario, pues los aproximadamente 40 animales en exposición producen olores fétidos en la zona.
En entrevista, el Sindico Único del ayuntamiento, Manuel Maza Saavedra, explicó que esta queja del olor fétido se ha hecho extensa, pues hasta los comensales han acudido al ayuntamiento a mostrar su enojo por ello.
Explicó que se tuvo un diálogo con el propietario, Eduardo González Correa, y tras ser investigado el permiso emitido por la Unidad de Manejo Ambiente (UMA), la licencia para establecerse corresponde al municipio de Medellín de Bravo y no Boca del Río.
Referente a la sanción aplicarse, detalló que será desalojado, y esto fue notificado por el área jurídica del ayuntamiento boqueño, la cual emitió tres días de plazo para su reubicación al municipio antes mencionado.
“Fue notificado por la parte jurídica del ayuntamiento, le hizo partícipe que en tres días hábiles tendrá que desalojar, hemos tratado de ayudarlo reubicándolo en algunos espacios pero la misma ciudadanía dicen que no hay condiciones para que se quede”, detalló.
Maza Saavedra, dijo que se trata de aproximadamente 40 animales entre ellos, Tigrillo, Jabalí, una Llama, entre otros, los cuales tiene este zoológico en exposición, pero en condiciones no adecuadas en su limpieza.
“Ya se notificó a la Procuraduría de Medio Ambiente, así como a la Semarnat, no obstante el propietario se ampara que la administración local pasada le extendió el permiso, pero no tiene papel que lo avale”, concluyó.