Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Animalistas denuncian acoso del Ayuntamiento de Orizaba

- Según Agrupación Huellitas, por queja de vecinos “conflictivos” ahora les piden dejar de atender perros

- Niegan tener a los animales en malas condiciones

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Con una caminata por el parque Apolinar Castillo, animalistas se manifestaron en contra del acoso que autoridades ejercen al colectivo “Huellitas”, organización que rescata perros y gatos de la calle para buscarles hogar.

Deyanira Hernández, Karen Estefanía Castillo y Candelaria Hernández indicaron que dicha iniciativa se gestó hace cuatro años; primero llevaban alimentos a perros de la calle y, más tarde, rescataban camadas de caninos, se encargaban de desparasitarlas y las atendían hasta encontrarles un hogar.



Las activistas indicaron que en enero de este año recibieron la visita de personal de la Unidad de Manejo Animal (UMA) y les dijeron que tenían 15 días para deshacerse de los canes o, de lo contrario, irían por ellos y si era necesario entrarían a la fuerza para llevárselos, pues se les prohibió tener más perros en el lugar.
Las afectadas explicaron que, tras asesorarse jurídicamente, vieron que el Ayuntamiento no puede hacer eso, pero su intención era intimidarlas; lamentaron los hechos, pues la intención únicamente es hacer una labor altruista en favor de los animales en la calle.

Indicaron que todo esto se desató de la supuesta queja de una familia que es conocida en la zona por ser conflictiva, y que ellos de que acusaron a “Huellitas” de tener a los animales en malas condiciones, pues según ellos el olor era insoportable, lo cual no es cierto.



Comentaron que tienen diez perritos, de los cuales cinco ya fueron adoptados y el resto sigue en busca de un hogar.