Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Animalistas recaudarán fondos para esterilización de mascotas, en Boca del Río

- Organizan campaña “UnBoca+Humano” de venta de pulseras

- En el municipio más de 70% de perros y gatos están en situación de calle

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 11/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre un 72 y 78 por ciento de los perros y gatos tan solo en Boca del Río están en situación de calle, problemática que se agrava por la reproducción de los animales en estas condiciones y es que una gata puede tener hasta 200 crías al año.

De acuerdo con animalistas, el abandono de las mascotas se incrementó con la pandemia, lo cual, ocasiona que esta situación se agrave en los próximos años.

“Un perrito en la calle puede tener hasta 84 crías, una gata puede tener hasta 219 crías de gatos en su vida, la verdad es preocupante", señaló Katya Ortiz.



Protectores de animales y empresarios de Boca del Río, presentaron la campaña “UnBoca+Humano”, a través de la cual se venderán pulseras y el ingreso será destinado para la esterilización de animales en condición de calle.

“La verdad es lamentable, yo sé que hay muchas campañas de adopción, de alimentos y demás, y otras asociaciones, pero nosotros quisimos solamente hacerlo en esterilización”, indicó.

Son 20 comercios los que se suman a la campaña para la esterilización y en donde se tendrá a la venta las pulseras por 50 pesos, se espera recaudar 185 mil pesos y lograr esterilizar a 100 perros y 100 gatos, antes de que culmine el año.