El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, Agustín Basilio de la Vega, confirmó que el día de ayer por la noche se abrió la circulación de la autopista La Tinaja-Sayula en el tramo comprendido Isla-Acayucan. También que ya se atendió el tramo Tierra Blanca-Loma Bonita, que sufrió de un derrumbe.
“En este momento ningún tramo carretero federal se encuentra cerrado”, afirmó.
El funcionario afirmó que estarán pendientes para atender cualquier contingencia e informó que las lluvias registradas en las últimas semanas fueron muy intensas y ocasionaron derrumbes en vías ferroviarias como tramo Tierra Blanca-Loma Bonito y el de Loma Bonita-Isla.
“Ese mismo día se repararon, igual el que se registró en Rodríguez Clara-Juanita donde hubo un deslave el 24 de agosto que fue reparado al día siguiente, son tan solos algunos ejemplos”, comentó.
Indicó que el 30 de agosto una lámina de agua tapó la carretera y se liberó el paso hasta las nueve de la noche que bajó el agua. Esto sucedió en el Amate, pegado a Tlacotalpan.
“También se registraron pequeños derrumbes en Santiago Tuxtla, y Acayucan retirados el mismo día que se presentaban. En términos generales las carreteras de peaje han resistido hasta el momento los embates de la naturaleza”, agregó.
En lo que respecta al puente Coatzacoalcos que fue construido en los años 50, mencionó desde la semana pasaron solicitaron todos los dictámenes y estudios técnicos para poder determinar qué tipo de mantenimiento le dará el gobierno federal.
“Hay el compromiso para revisar y darle el mantenimiento mayor, estamos haciendo acopio de las autoridades estatales para proceder a la reparación”, manifestó.
Por último dio a conocer que el puente colapsado hace un año debido a las lluvias, fue abierto de nuevo.
“Hace dos fines de semanas fue abierto el nuevo puente Tonalá ubicado entre la frontera Veracruz-Tabasco que construyó la SCT”, puntualizó.