Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ANTAC exige soluciones urgentes para el deterioro de carreteras en el país

- Tramo Córdoba-Orizaba de la autopista, a la altura del trébol de Escamela, punto crítico por inundaciones

- CAPUFE ha dejado de realizar inspecciones y mantenimientos preventivos: David Estévez

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el abandono en el que se encuentran las carreteras en el país, la Asociación Nacional del Transporte de Carga (ANTAC) alzó la voz para llamar a las próximas autoridades federales para que se encarguen de solucionar estos problemas que afectan gravemente al transporte.

David Estévez Gamboa, presidente de la ANTAC, criticó la falta de mantenimiento y planificación en la infraestructura vial.

Uno de los puntos críticos, indicó, es el tramo de la autopista 150D Córdoba-Orizaba, específicamente a la altura del trébol de Escamela, que se inunda frecuentemente con cada lluvia, obstruyendo el tráfico.



Estévez Gamboa explicó que este tipo de problemas se deben a la desatención de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), que administra 37 carreteras y ha dejado de realizar inspecciones y mantenimientos preventivos en tramos vulnerables.

“Estamos viendo cómo la falta de inversión en infraestructura carretera nos afecta directamente. Las carreteras están en mal estado y con las lluvias se deterioran aún más”, comentó el dirigente transportista.

Subrayó que el sector transportista está preocupado por la falta de inversión y mantenimiento en las carreteras, lo que pone en riesgo no sólo el tráfico sino también la seguridad de los usuarios.



Estévez Gamboa mencionó el problema del Puente de Metlac, que lleva un año en reparaciones sin concluir, causando congestiones de tráfico constantes, además de los anegamientos que hay con cada lluvia en la autopista 150D Orizaba-Córdoba a la altura de Escamela.

Señaló que otras carreteras, como la que conecta Chihuahua y Sonora, están en condiciones tan deplorables que el asfalto ha desaparecido, dejando sólo terracería.

El presidente de la ANTAC instó a las próximas autoridades a elegir personal competente para Capufe, capaz de gestionar y resolver estos problemas. “Esperamos que la nueva administración tome en serio estos desafíos y realice al menos reparaciones parciales en las vías de comunicación”, concluyó.



Con estas declaraciones, la ANTAC espera que haya respuesta de las próximas autoridades para que se comprometan a mejorar las condiciones de las carreteras, esenciales para el transporte de carga y el desarrollo económico del país.