Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ante abusos de azucareros, cañeros amenazan con parar zafra en todo el país

- Industriales deben cumplir con exportaciones de azúcar, advierten

- Este jueves, pretenden bloquear todas las bodegas de azúcar; acusan alteración de precios

Benito Juárez Ramírez Ciudad de México. 27/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Si los industriales no cumplen con las exportaciones de azúcar al mercado mundial, los cañeros pararán la zafra en los 51 ingenios del país, acordaron en el pleno nacional que se llevó a cabo este miércoles en la Ciudad de México los dirigentes cañeros de las uniones locales con su líder, Daniel Pérez Valdés.

En el evento que se llevó a cabo durante la inauguración de las oficinas de esta organización, Pérez Valdés los llamó a bloquear todas las bodegas de azúcar a partir de este jueves, acusando que algunos grupos azucareros se burlan de los cañeros y esto no se permitirá, “porque vamos a meter en cintura a todos los grupos azucareros”.

Lo más grave, señaló, es que se están burlando del sistema hacendario, por lo que dio un ultimátum de ocho días a los industriales para empezar a exportar.



Además, de “no entender” con la toma de bodegas, en próximos días se paralizará la zafra 2018-2019 en todos los ingenios del país.

Expuso que algunos de estos industriales, de forma mañosa, están presentando facturas de 800 pesos a la venta el bulto de azúcar, pero la están vendiendo en el mercado nacional más barato, y este ha sido uno de los motivos por los que el precio de este endulzante no ha repuntado.

Se comentó que el líder nacional les “jaló las orejas” algunos dirigentes locales por no cumplir sus instrucciones de bloquear las bodegas de azúcar al 100 por ciento; y estos dirigentes regresaron regañados a sus uniones locales.