Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante advertencia de Gobierno por migrantes, Transportistas blindarán selección de choferes

Se tomarán medidas más estrictas tras amenaza de Gobierno federal de quitar concesiones: Alianza de Transportistas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Alianza de Transportistas de la zona sur de Veracruz, Ramón Ortiz Cisneros, indicó que ahora se tomarán medidas más estrictas para elegir a sus choferes, esto luego de que el Gobierno Federal amenazó con quitar concesiones a aquellos que trasladen migrantes por las carreteras de México.

Aunque lamentó que las nuevas disposiciones pueden lesionar a los concesionarios aunque sean los choferes quienes cometen este tipo de delitos, dijo que apoyan las políticas del país siempre y cuando sea para mejorar el entorno.

“Tenemos entendido que sí hay líneas transportistas que lo han hecho, pero nosotros estamos en lo local y lo que arrastramos es grava y gravilla. Nosotros nunca hemos pasado por eso de que nuestros choferes muevan indocumentados en la zona donde trabajamos como Acayucan a Coatzacoalcos o Las Choapas a Coatzacoalcos.



“A veces hay choferes que lo hacen pero sin que el dueño o el concesionario lo sepa y si la ley va a castigar, va a afectar al dueño del camión; pero nosotros los mandamos a trabajar no a hacer cosas indebidas. Al que debe castigar el gobierno es al operador, al conductor, porque es el que se presta para ello; no al dueño del camión. Nosotros los mandamos a mover nuestra carga, no a que muevan cosas indebidas”, dijo.

Entre los filtros que ahora ponen los concesionarios para evitar contratar personal que haya incurrido en delitos es que éstos presenten cartas de recomendación de las empresas de las que vengan, para así cerciorarse que no estuvieron inmiscuidos en situaciones fuera de la ley.

“Estamos poniendo filtros y buscamos operadores que no hayan sido despedidos por malos elementos porque sí nos afecta si nos quitan la concesión de carga de transporte federal. Además, el camión no va a poder trabajar”, expresó.



Recordó que a principio de año cuando las caravanas de migrantes pasaron por el sur de Veracruz, los agremiados a la alianza de transportistas de la zona sur pararon labores precisamente para evitar transportar a estos viajeros y ser señalados por las autoridades de infringir la Ley.

“Avalamos al gobierno que haga estas actividades para frenar el paso de los migrantes porque muchas veces no llegan a Estados Unidos y se dedican a hacer cosas indebidas”, finalizó.