Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante advertencia por Pentrexil apócrifo, piden buscar medicina en farmacias de prestigio

“No existe ningún riesgo si compras este medicamento en un establecimiento reconocido”, afirma asociación

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 10/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las ventas del medicamento denominado “Pentrexyl Ampicilina” en su presentación de 500 miligramos ha tenido una baja demanda a raíz de que en días pasados la COFEPRIS exhibió la posibilidad de que en la zona se vendiera un lote falsificado de este producto.

El lote fue reportado como el 3X02348, el cual ostenta una fecha de caducidad de septiembre del 2019, mismo que no fue reconocido como fabricado por la empresa farmacéutica Bristol-Myers Squibb de México, y de lo cual ya existe una denuncia.

Sobre el tema, la vicepresidenta de salud del grupo “Por un País Mejor” María del Carmen Villafaña Peralta, explicó que para aquellas personas a quienes les hayan extendido una receta médica para utilizar ampicilina no tendrán ningún problema si se surte en farmacias de prestigio.



“No existe ningún riesgo si compras este medicamento en un establecimiento reconocido, porque existe la seguridad de estar tomando un producto que lleva la certificación y supervisión de la misma Secretaría de Salud”, precisó.

En el caso de las farmacias similares, dijo que se llevan a cabo controles de calidad y con ello se cuenta con certificación para la venta de medicamentos de ahí que los usuarios tienen la seguridad de que estos productos gozan de garantías.

El nombre comercial Pentrexyl, dijo, no todas las empresas farmacéuticas lo venden, de ahí que los usuarios pueden estar tranquilos de adquirir otro nombre comercial que esté libre de una mínima posibilidad que sea el lote reportado como apócrifo.



Es de mencionar que Pentrexil Ampicilina en su presentación de tabletas o grageas de 500 miligramos es sugerido para contrarrestar las infecciones en garganta, vías respiratorias, estómago y urinarias.