Durante el pasado fin de semana, al menos 4 mil personas arribaron a las playas de Boca del Río, por lo cual, las autoridades refuerzan el llamado a los visitantes y locales a que mantengan las medidas sanitarias y de sana distancia porque la pandemia por el COVID-19 continúa.
El director de Protección Civil Municipal, Andrés Escalera, señaló que es importante acatar las recomendaciones que hacen los guardavidas.
"Habrá habido unos 4 mil, las playas más concurridas fueron Santa Ana y la Bamba".
Recordó que esta semana será de altas temperaturas, por lo cual, recomendó evitar estar expuestos a los rayos solares.
Según los pronósticos, un evento de "surada" estará cruzando territorio costero y dejará temperaturas con sensaciones térmicas altas.
"Que no se expongan a las altas temperaturas los adultos mayores, sobre todo aquellos que van al tema de vacunas, que vayan bien hidratados. Los menores también hay que cuidarlos porque las temperaturas que se pronostican antes del norte son arriba de los 37 grados".
El funcionario municipal señaló que durante la Semana Santa se implementará un operativo entre varias corporaciones para el resguardo de los visitantes pero también para mantener las recomendaciones sanitarias.