Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante alto índice de incendios, emite Bomberos Córdoba recomendaciones de prevención

Mayoría de incendios son causados por descuidos o accidentes domésticos: Ricardo Meneses

Adriana Luna Crdoba, Ver. 26/09/2023

alcalorpolitico.com

Tras reconocer que hay alta incidencia en servicios de incendios de casa-habitación, el H. Cuerpo de Bomberos emitió una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de incidentes.

El capitán de la corporación, Ricardo Meneses Aguilar dijo que la mayoría de los incendios son causados por descuidos o por accidentes domésticos.

Incluso muchos de ellos son evitables si se siguen las normas básicas: nunca jugar con fuego ni dejar que otros jueguen con fuego en un espacio que no esté vigilado, no tapar lámparas, focos, calentadores con mantas o ropa que pueda prender con el exceso de calor, controlar la cocina si se está cocinando algo, no abandonar nada en el fuego.



Si se detecta una fuga de gas no apagar las luces y no encender ningún aparato eléctrico, cortar el suministro y avisar a bomberos.

Además, pide tener especial cuidado con los niños pues ellos no conocen el peligro.

De ser posible dijo que tengan en su casa un extintor de PQS ABC de 6 Kg en buen estado, evitar la sobrecarga de los enchufes, instalar detectores de humo en casa, no tirar colillas a la basura o al suelo si no está completamente extinguidas y tener un plan de escape y siempre despeje la salida.



El número de bomberos de Córdoba es: 271 71 2 00 55 y 271 71 2 31 99.