Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante asaltos, piden cámaras de vigilancia en carreteras de Veracruz

“Podríamos tener una cámara cada kilómetro”, dice delegado de CANACAR, Luis Exsome

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 13/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) propuso la instalación de cámaras de videovigilancia en las carreteras en donde se han registrado robos a camiones.

El delegado de la CANACAR, Luis Exsome Zapata, expresó que ya se le hizo el planteamiento de manera directa al secretario de Seguridad Pública en el Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado.

La idea es que haya mayor seguridad y que estén coordinados con los Centros de Comando C-5 para atender los atracos y principalmente inhibir el delito.



“Nosotros estamos proponiendo incluso cámara de videovigilancia, ya hoy la tecnología está muy al alcance de la mano de cualquiera, podríamos tener una cámara de videovigilancia cada kilómetro, una camarita que pudiéramos estar monitoreando, es un tema que vimos con el secretario Hugo Gutiérrez”, indicó.

Asimismo, insistió en que las autopistas concesionadas destinen más en seguridad, incluso con vigilancia privada y también con paraderos seguros para los choferes de camiones de carga pesada.

“Creemos que las autopistas que es por donde circulamos deberían tener mayor seguridad, estamos proponiendo que los concesionarios de las autopistas a lo mejor puedan tener paradores seguros, seguridad privada, ya que al ser concesionadas y pagar una cuota, ahí pueden alargar la concesión y que puede un mejor servicio”.



Exsome Zapata, aplaudió que no se haya eliminado la prisión preventiva para quienes incurran en robo al autotransporte de carga, un delito federal que se ha pugnado porque las penas sean más severas.

Recordó que Veracruz se ubica en el séptimo lugar a nivel nacional en casos de robo al autotransporte de carga.