Mediante un pronunciamiento, la coordinadora del PRD en el Congreso del Estado, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, exhortó a la Fiscalía General del Estado a esclarecer el asesinato del expresidente municipal de Colipa y exdiputado local, Víctor Molina.
Además, como fuerza política cogobernante requirió al titular de la Secretaría de Seguridad, Jaime Téllez Marié, hacer un replanteamiento de las estrategias de combate a la delincuencia común y organizada.
Tras pedir un minuto de silencio en el Recinto Oficial de sesiones, aseveró que el exalcalde fue un destacado luchador social, abogado y servidor público.
“Hacemos un llamado puntual y enérgico, primero a la Fiscalía General del Estado, para que con prontitud, eficiencia y veracidad no sólo esclarezca el crimen, sino que lleve a prisión a los responsables del mismo (…).
“Veracruz no debe seguir padeciendo el flagelo de la inseguridad, de quienes carecen del respeto por la vida e integrad del otro” y añadió que el crimen de Víctor Molina no debe pasar a formar parte de las estadísticas.
“Como fuerza política cogobernante estamos conscientes de que revertir el caos generado por las administraciones anteriores y recobrar la confianza de los ciudadanos no es una tarea fácil que se logre de un día para otro.
“No obstante, urge replicar los mecanismos que han sido probados ya en otros espacios y que han demostrado su eficacia, para se apliquen en Veracruz. Que este cobarde asesinato no sea sólo un registro más para las estadísticas”, subrayó.
Copete Zapot sentenció que la delincuencia no debe “poner de rodillas” a los veracruzanos; de ahí la exigencia de justicia para dicho crimen:
“Democracia ya, patria y justicia para todos”, concluyó.