Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante aumento de dengue en el Estado, inicia Xalapa jornadas de descacharrización

Piden a población que en caso de dar positivo al virus, se reporte a la jurisdicción sanitaria para evitar contagios

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 11/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa y titular de la comisión de Salud, Martín Espinoza Roldán, indicó que ante el aumento de casos de dengue en el Estado, se están llevando a cabo acciones permanentes en la capital veracruzana para reducir el riesgo de contagios.

“Lo que el Ayuntamiento de Xalapa a través de la dirección de Salud, que creo que es la licenciada Olga Alarcón y también a través de la comisión edilicia de salud, lo que estamos haciendo es hacer jornadas permanentes de descacharrización”, dijo.

Además de realizarse los días sábado, también se implementan entre semana cuando hay solicitudes por parte de la ciudadanía.



“Desafortunadamente por el periodo que tenemos de lluvias, mezclado también con el tema del calor, prolifera mucho el mosquito transmisor del dengue y esto aunado también a que en muchas ocasiones dejamos algunos objetos donde se acumula agua limpia y esto genera desafortunadamente esta proliferación”.

Razón por la que hizo un llamado a la población que ante cualquier síntoma de dengue, acudan a su clínica más cercana y que en caso de resultar positivo se reporte a la jurisdicción sanitaria.

Aseguró que la jurisdicción sanitaria actúa de inmediato para realizar jornadas de fumigación y así evitar que se propague. En ese sentido, refirió que se ha tenido efectividad.



Realizando de esta manera un trabajo coordinado para proteger a la ciudadanía, ya que acude personal de limpia publica, personal de regulación sanitaria del Ayuntamiento de Xalapa, personal de la dirección de Salud y de la jurisdicción sanitaria.

Por último, Espinoza Roldán instó a los interesados en solicitar estas jornadas a comunicarse a través del teléfono del ayuntamiento de Xalapa, al 2288421200 y pedir que se comunique a la regiduría número 10 para tomar nota y coordinarse con la jurisdicción sanitaria.