Héctor Solorio Almazán, consejero presidente del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV), señaló que la solicitud de divorcio de las parejas va en aumento no sólo en el Estado sino a nivel nacional, detallando que el CEJAV ayudó mediante la conciliación a 77 parejas a evitar su separación en el 2014.
En entrevista previa a la firma de convenio de colaboración con la Universidad Cristóbal Colón, explicó que según las estadísticas del INEGI en lo referente a divorcios, es cada vez mayor.
Dijo que en el CEJAV se da atención, capacitación, se enfocan en las conciliaciones, lo cual ha ayudado a muchas parejas a no divorciarse y apostarle más por su matrimonio.
“Lo que está pasando es que muchas veces lo que requieren es ser escuchados y atendidos en sus problemas. Muchas veces las diferencias familiares se pueden resolver y lo mejor es la comunicación y el diálogo”, comentó.
Por otra parte, indicó que en general en el 2014, el Centro Estatal de Justicia Alternativa dio atenciones a 4 mil 890 personas, quienes acudieron por diversos temas donde se requería llegar a un acuerdo, entre ellos hubo casos de solicitud de divorcio.
Concluyó mencionando que se hace un convenio con la Universidad Cristóbal Colón para apoyar labores de capacitación, difusión, servicio social, pero sobre todo intercambio sobre la Justicia Alternativa.