Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante aumento de robos, incrementó venta de cámaras de videovigilancia

Alta demanda provoca que precio de los equipos disminuya: técnico

Adriana Luna Córdoba, Ver. 13/04/2023

alcalorpolitico.com

La adquisición de cámaras de videovigilancia para viviendas y pequeños negocios han ido en aumento en el último año a fin de enfrentar el tema de la inseguridad, sobre todo los robos, indicó Ricardo Lara, de la empresa servicios digitales y de seguridad cibernética.

Debido a la demanda que hay, el precio de los equipos ha disminuido, sólo basta tener un celular Android e Internet para tener el acceso.

"Hay equipos de hasta 1,500 pesos que te dan un buen ángulo para monitoreo las 24 horas del día, con alarma, son las que más piden para viviendas y comercios pequeños y dan buen resultado sobre todo en el tema de robos, robo hormiga o si hay empleados".



El entrevistado explicó que no es necesario saber mucho de tecnología pues quien instala el equipo les debe explicar cómo se usa.

La recomendación si usted quiere adquirir un equipo es que busque una empresa confiable para que la instalación sea la adecuada y no se dañe la cámara, además para que tenga mejor resultado ante sus necesidades.

Finalmente mencionó que durante los meses que las personas se resguardaron en sus domicilios por motivo de la pandemia, bajó la incidencia del robo a casa habitación y negocios, como consecuencia disminuyó la compra de los implementos de seguridad electrónicos, pero una vez que se retomaron las actividades, las ventas mejoraron sobre todo a partir de este año.