Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante austeridad, para impulsar derechos humanos, harán “más con menos” en dependencias

Directora de Cultura de la Paz y DDHH, Mayra Ledesma Arronte, señaló que esperan designación de presupuesto

Mariana Gil Xalapa, Ver. 26/02/2019

alcalorpolitico.com

Urge la transversalización del tema de derechos humanos y cultura de paz en los ámbitos de todas las instituciones que tengan que asumirlos y por ello se inicia con la instalación de comités para atender estas problemáticas.

Al referir lo anterior, Mayra Ledesma Arronte, directora general de la Cultura de la Paz y Derechos Humanos, expresó que están a la espera de que se apruebe el presupuesto para iniciar con la labores inmediatas.

Previo a la instalación de los Comités Técnicos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Veracruz, la funcionaria estatal dijo que ningún recurso es suficiente en materia de derechos humanos, pues el problema es grave y se tiene que atacar de frente.



“Sí va a haber recursos, pero estos se van a ver disminuidos y lo que tenemos que hacer es ajustarse y hacer lo que tenemos en nuestra competencia. Hacer más con menos”, dijo.

Al respecto, agregó que esta es parte de las obligaciones que corresponden a los nuevos funcionarios, de manera que se tiene que trabajar con los recursos que se otorguen y hacer el mayor esfuerzo.

Por otra parte y a decir de Mayra Ledesma, dentro de la estrategia hay una indicación muy clara de fortalecimiento a los Institutos Municipales de las Mujeres y se tiene que trabajar de manera muy cercana entre el Instituto Veracruzano de las Mujeres, SIPINNA, Secretaría de Salud, SEDESOL, SSP y SEV, para hacer un trabajo de tranversalización y oficialización de recursos.



“Toda la política pública tiene que cumplir con estos requerimientos y sobre eso estamos trabajando con todas las dependencias, eso es uno de los trabajos que está haciendo la oficina del plan de gobierno”, finalizó la funcionaria estatal.