Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante calor, duermen en las azoteas por apagones en norte de Veracruz

Imposible pasar la noche sin ventiladores, dicen pobladores de Castillo de Teayo

Hiplito Moreno Tapia Castillo de Teayo, Ver. 11/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de distintas rutas se quejan por interrupciones en el suministro de electricidad, lo que los obliga a pasar la noche en las azoteas, pues es imposible dormir dentro de sus casas sin ventiladores con sensación de bochorno de hasta 35 grados.

En Santa Cruz, una de las localidades de este municipio, en el norte de Veracruz, habitantes expusieron esta situación y exigen que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arregle los desperfectos que pudieran estar ocasionando los constantes apagones, algunos de los cuales se prologan hasta 5 días continuos.

“Si se va la luz en jueves, hay que estar insistiendo mucho para que la arreglen a más tardar en viernes, porque si se llega el sábado y domingo ya no hay atención, aunque dicen que hay guardias las 24 horas”, indicó uno de los usuarios.



Refirió que hace unos días ocurrió precisamente eso, pues estuvieron 5 días sin suministro, por lo que tuvieron que dormir en las azoteas.

“La gente que no tiene azoteas se quedaba afuera o se iban con un familiar o vecino que tiene casa con losa. Y ¿dónde está la CFE?, pero ¿qué tal para cobrar? si te atrasas (en la fecha de pago del recibo) al siguiente día te la cortan y la reconexión te la cobran de 90 hasta 180 pesos”, añadió.

Los usuarios apuntaron que los cortes de energía eléctrica se suscitan con mayor frecuencia en la temporada de lluvias, que ya se avecina, por lo que exigen a la empresa de gobierno revise y repare desperfectos, o, en su caso, rehabilite las redes o lleve a cabo trabajos de libranza con corte de ramas que afectan los cableados.



Igualmente, en el vecino municipio de Tihuatlán la situación es similar, lo que deriva en constantes quejas en lugares como Dirección de Caminos, Plan de Ayala, Totolapa, Kilómetro 17 Miguel Hidalgo, Emiliano Zapata “La Bomba”, Antonio M. Quirasco, entre otras, cuyos agentes municipales han expuesto esta problemática.