Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante calor, vigilarán higiene en restaurantes y puestos de comida de Xalapa

Buscan evitarse enfermedades gastrointestinales, explica regidor Martín Espinoza

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 01/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor titular de la comisión edilicia de Salud, Martín Espinoza Roldán, dijo que realizarán operativos en los comercios de venta de comida para vigilar que cumplan con las normas de higiene.

Lo anterior porque con las altas temperaturas podrían incrementar las enfermedades gastrointestinales causadas por bacterias, virus o parásitos y derivadas del consumo de alimentos en mal estado.

“Efectivamente, (las enfermedades gastrointestinales) es un tema que tenemos que platicar para que se hagan los recorridos de inspección sobre el manejo sobre todo de alimentos y en este caso de las condiciones de higiene para evitar que haya un incremento en enfermedades gastrointestinales”, externó.



Espinoza Roldán comentó que por ahora no sabe si ha habido sanciones para establecimientos de venta de mariscos por incumplir con alguna norma de salud, aunque aseguró que en general sí están cumpliendo con estas directrices y con los operativos se confirmará esto.

“Los vamos a empezar a realizar precisamente en estos días, voy a tener una reunión con la directora de Salud para poder planear”, afirmó el edil panista.

Destacó que estas visitas a los establecimientos tienen el propósito de que la población sienta confianza de que los alimentos que consumen están en perfecto estado y que no les causará ningún problema estomacal.