Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante carencia, Fiscalía invertirá presupuesto de 2017 en personal

- Hay un déficit de policías ministeriales y elementos en Unidades Antisecuestros 

- Luis Ángel Bravo señaló que no ha sostenido reuniones de trabajo con el gobernador electo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 14/10/2016

alcalorpolitico.com

Ante el déficit policías ministeriales y elementos en Unidades Antisecuestros y Fiscalías Especializadas, el presupuesto del 2017, de más de mil 600 millones de pesos, se invertirá principalmente en personal para la Fiscalía General del Estado.

"De acuerdo a la reforma, para el próximo año corresponde el 1.5 del Presupuesto de Egresos, que equivale a mil 600 millones de pesos, que estarán enfocados a mayor número de personal, necesitamos mucho personal", dijo enentrevista, el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras.



Aunque el fiscal no precisó la cantidad de personal que hace falta , destacó que actualmente cuentan con apenas 3 mil 500 trabajadores, y el 87% del presupuesto de mil 8 millones de pesos se gasta en nómina.

Tras sostener una reunión con el colectivo Solecito, Bravo Contreras reiteró que el incremento presupuestal para el próximo año se destinará a atender el déficit de trabajadores en la Fiscalía.

Por otra parte, cuestionado por posibles acercamientos con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, sostuvo que sólo han tenido encuentros cuando el panista presentó las denuncias contra el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, pero no han sostenido reuniones de trabajo.



Subrayó que las denuncias contra Duarte de Ochoa fueron atraídas por la Procuraduría General de la República, pero afirmó que la Fiscalía no se dejará llevar por temas políticos.

Asimismo, enfatizó que continuará trabajando por el periodo que establece la ley, sin embargo, si los diputados lo consideran necesario, pueden proceder a su remoción, aunque esto obedecería a temas políticos y no a resultados en la Fiscalía General del Estado.