Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante caso de policías homicidas, CANACO Orizaba pide confiar en autoridades

Según la Cámara, hay “mensajes de odio y división” luego del homicidio de dos hermanos; pide frenarlos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, a través de un comunicado, pidió un alto a los mensajes de odio y división entre ciudadanos; así como de inestabilidad, carencia de paz social y desorden público, siendo de esta manera directamente afectados todos los habitantes del municipio y todos los negocios de carácter formal.

Enfatiza que Orizaba se ha posicionado en los últimos años como un éxito a nivel nacional con referencia al comercio establecido, el combate de la informalidad y la reubicación de comerciantes, mediante la creación de espacios de carácter público en donde pudieron establecerse y desarrollar su actividad comercial.

Señalan que como organismo empresarial se ha trabajado en beneficio de las empresas, negocios, del comercio informal organizado, generador de la mayor fuente de empleo y economía de Orizaba.



Asimismo, dice el escrito que se espera que la Fiscalía de Distrito otorgue los resultados de las investigaciones pertinentes, bajo la línea de Derecho, en el caso ocurrido el pasado jueves, donde dos jóvenes perdieron la vida a manos de la Policía Municipal.

También refiere que Orizaba requiere un compromiso de todos los sectores de la sociedad para fortalecer a las instituciones, confiando en ellas y en las autoridades.



Se expresa que Orizaba es uno de los seis Pueblos Mágicoscon los que cuenta el Estado, que tiene una rica herencia histórica y cultural reflejada en muchos de sus monumentos y edificios más representativos y de gran valor arquitectónico, por lo que es de gran relevancia recordar y hacer conciencia de todo lo que se ha logrado en la ciudad hace algunas administraciones.

“La transformación de una ciudad industrial a una potencia turística comercial de la zona de las Altas Montañas del estado de Veracruz, convirtiéndose en una referencia para el turismo sustentable, no solamente a nivel estatal sino posicionándose como un destino turístico y de inversión”.