Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante casos de dengue fumigan Unidad Habitacional Daniel Sierra, en Orizaba

CROM realizó la actividad en atención a la solicitud de algunos pobladores

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 23/09/2023

alcalorpolitico.com

Con el fin de apoyar a la población de la Unidad Habitacional Daniel Sierra ante la gran cantidad de casos de dengue que se han presentado en ese lugar, la representación de esta central obrera llevó a cabo la fumigación de esa área este sábado.

El secretario general de la CROM en la zona, Alfredo Hernández Ávila, mencionó que esta actividad se realizó en atención a la solicitud de algunos pobladores, quienes les expresaron su preocupación por los casos de dengue que se están presentando.

Reconoció que, si bien eso es algo que normalmente realiza la Jurisdicción Sanitaria, no se tiene por qué esperar a que las autoridades de salud actúen, simplemente se quiso apoyar a la población.



Mencionó que se recorrieron todas las calles de la unidad, conocida también como CROM, para fumigar, en total una superficie de más de mil 600 metros cuadrados con un número importante de habitantes.

Cabe mencionar que previamente, la dirigencia de esta central obrera encabezó la entrega de despensas a familias de Orizaba que no cuentan con un trabajo bajo contrato y mucho menos prestaciones.

Hernández Ávila señaló que ese apoyo se inició durante la pandemia y se ha continuado a lo largo de tres años, tiempo en el que se han entregado siete mil despensas, además de que se comenzó con un ejercicio entre los beneficiarios para ver si los productos que les están dando verdaderamente les sirven o preferirían que se les diera algún otro por ser más necesario para el hogar.