Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante casos de estafas, buscarán regular a cooperativas de ahorro y préstamos

Diputada Edith García señaló que algunas dejan endeudadas a las personas, por lo que San Lázaro atenderá la situación

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada federal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Edith García Rosales, afirmó que buscarán regular las cooperativas de ahorro y préstamos ante denuncias por estafas.

“Más que nada de lo que se ha estado quejando la gente es de las cooperativas de ahorro y préstamos, que estafan a las personas o que dejan un endeudamiento. Pues ahora se va a buscar que se regule el uso de lo que son las cooperativas de ahorro y préstamo”, dijo.

Asimismo, en conferencia de prensa, afirmó que durante el Primer Congreso Nacional del Cooperativismo Mexicano, que se llevó a cabo en días pasados, se dijo que una de las preocupaciones de los miembros de algunas cooperativas es el costo elevado para constituir una de éstas, por lo que se les apoyará con el pago.



Por otra parte, mencionó que desde la Cámara de Diputados se está trabajando para obtener mejores resultados en materia de seguridad, mediante reuniones con el Gobierno Federal.

“Se estará apoyando desde la Cámara federal, obtener mejores resultados en esas cuestiones para que tengamos mejor seguridad en el estado, se buscaron reuniones, se ha estado trabajando”.