El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, consideró necesario que se destierren la violencia, la desigualdad y la injusticia del país.
Durante la ceremonia de graduación de cadetes de la generación 2017 en la Heroica Escuela Naval de Alvarado, el Ejecutivo federal dijo que esto se logrará sólo con el apoyo de las fuerzas armadas.
"Debemos desterrar de México la violencia, desigualdad e injusticia y para ello, es fundamental la labor de nuestras heroicas Fuerzas Armadas", dijo.
En otro tema, Peña Nieto destacó que durante su Gobierno se han creado 3 millones de empleos, derivado de las reformas que impulsó.
“Son resultados que deben llenarnos de satisfacción, ese es el sentido de la transformación que hemos impulsado estos años. Una transformación pensada para que los jóvenes mexicanos de hoy se conviertan en los adultos exitosos de mañana. Nada de esto es fortuito, la transformación ha sido una obra colectiva de todos los mexicanos (...) Gracias al esfuerzo de los sectores de la sociedad, estamos cerca de lograr, por primera vez en la historia, la creación de tres millones de emploes en un sexenio”, dijo.
El discurso del Presidente durante esta ceremonia contrastó con la realidad en que viven los ciudadanos, pues miles han sido despedidos de PEMEX, CFE y empresas de telefonía y comunicaciones, a causa de las reformas estructurales.
Cabe señalar que apenas este jueves se informó sobre el cierre de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) a nivel nacional, lo que dejará sin trabajo a miles de mexicanos.
Sin embargo, Peña Nieto sostuvo que el país avanza en materia laboral y recalcó que con las reformas que impulsó se han creado millones de empleos y aseguró que continuarán creándose fuentes laborales.
Con respecto a la ceremonia, fueron 169 cadetes graduados de seis carreras diferentes los que recibieron el sable insignia de manos de Enrique Peña Nieto, del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.