Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ante crimen, empresarios de Orizaba gastan en videovigilancia y seguridad privada

El problema desbordante de la inseguridad ha generado un costo económico: CANACO

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com

El problema desbordante de la inseguridad ha generado un costo económico para los empresarios, que se han visto obligados a invertir en cámaras de videovigilancia y hasta seguridad privada, señaló Mario Ríos Alvarado, presidente de la CANACO en Orizaba.
 
Indicó que desde hace algunos años se vio la necesidad de empezar a invertir en esta parte y hoy en día ya es un costo más que se aplica de manera rutinaria ante la grave situación que se vive en el estado y en la zona.
 
Señaló que conoció del llamado que hizo el alcalde de Mendoza ante esta problemática que está fuera de control y en donde autoridades de los tres niveles de gobierno tendrán que ver de qué manera se organizan para que se empiece a frenar la inseguridad.
 
Ríos Alvarado destacó que esa problemática inhibe la inversión, provoca el cierre de comercios o al menos que laboren de manera muy restringida y eso se ve si alguien va a Mendoza, porque en las tardes ya no se ve a gente en las calles y es una situación preocupante.
 
Indicó que la Cámara estará al pendiente de sumarse al llamado que hagan las autoridades o en las estrategias que implemente, pues es un problema que aqueja a todos y ante lo cual hay que unirse.
 
El representante de los empresarios opinó que el tema de la Guardia Nacional debe ser reconsiderado para esta región.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Toca cuidarse