Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Ante crisis económica que enfrenta el OPLE, urge un ajuste financiero: Eduardo de la Torre

De esta manera se podría iniciar el proceso electoral municipal 2016-2017

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/10/2016

alcalorpolitico.com

En el Organismo Público Local Electoral (OPLE) se deben aplicar criterios para la democracia y la revalorización de la misma y no sólo hablar de la falta de recursos que se mantiene en el órgano.

Al referir lo anterior, el presidente de la asociación civil “Podemos Veracruz”, Eduardo de la Torre Jaramillo, mencionó que al parecer el consejo general del OPLE sólo piensa en “dinero”, esto cuando ya debería buscar la forma de iniciar de manera adecuada el proceso electoral municipal 2016-2017.

Y es que destacó que si se habla de una crisis económica en el OPLE, entonces deberían pensar en un ajuste y éste sería necesario para el inicio de la siguiente elección.



"Por qué hasta ahora cada uno de los consejeros electorales tiene 8 asesores, su coordinador de asesores, con su secretario ejecutivo y tienen una ganancia anual de 12 millones de pesos, que ni siquiera un diputado federal lo tiene, con los ingresos que pudiera tener, por eso hay que hacer un ajuste al interior del OPLE".

Además, De la Torre Jaramillo afirmó que algunos de los consejeros no deberían ocupar ese lugar, pues expuso que llegaron ahí por las trampas que hicieron en el pasado proceso electoral.

Ante la situación económica que se vive en el país y en el Estado, pedir un presupuesto elevado para el ejercicio 2017 en el OPLE es absurdo, reiteró al hacer un llamado para que se haga un ajuste y se aplique únicamente lo necesario.



Por último, pidió al órgano electoral ser consciente y velar por lo principal, que es el futuro de la democracia y del sistema electoral en Veracruz.