Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ante desabasto, Xalapa comenzará a perforar pozos en busca de agua

Regidora Helen Sarmiento explicó que se hacen estudios con aval de CONAGUA

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 14/07/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La regidora segunda del Ayuntamiento de Xalapa, Helen Sarmiento Jaén, dio a conocer que se analiza perforar pozos en áreas propiedad del municipio con la finalidad de proporcionar más agua para la Capital.

Explicó que este proyecto contará con autorización de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), pues el desbasto es real y se ha presentado de manera constante.

“Nos apresuramos un poco en ver estudios de pozos dentro de la ciudad para generar un poquito más de agua ya con previa autorización de CONAGUA. Ya hemos estado platicando sobre el tema. Han estado muy al pendientes de que la situación en Xalapa es real, que no nada más es de cerrar válvulas”, dijo.



Al respecto, aseguró que las lluvias registradas en días pasados ayudaron a que las fuentes de almacenamiento aumentaran el nivel del agua de manera natural en la potabilizadora; sin embargo, reiteró que aunque los benefició, seguirán en busca de estudios para la creación de dichos pozos.

Por ello, comentó que estas acciones podrán ayudar a disminuir los tandeos en la Capital, aunque enfatizó que ante la próxima cuarta ola de calor y la canícula se podría presentar nuevamente la falta de agua.

“Está programado que sea en la siguiente semana de julio que entre este fenómeno de la canícula y probablemente tengamos déficit con el agua”, comentó.



Por ello, instó a la población xalapeña a ser pacientes con los tandeos y dijo que han contratado 7 pipas para llevar agua a los sitios que no cuenten con este recurso y que tengan una pronta atención.

Finalmente, recordó que se podrán comunicar directamente a la oficina de la Regiduría a través del número 228 497 8550 para solicitar el servicio, en caso de no ser atendidos por la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS).

“No se desesperen. Nos pueden mandar un mensajito para decirnos: ‘En esta colonia no tenemos agua’ y de inmediato vemos cómo les mandamos un pipa para abastecerlos”, concluyó.